-e

Tips para redactar los mejores anuncios inmobiliarios


Cuando se trata de anunciar la venta de nuestra casa, el primer paso para hacerlo es creando excelentes anuncios inmobiliarios, que llamen la atención del público y puedan tener mayor difusión. Tener una buena comunicación es la base para lograr las metas que nos proponemos, sea en el campo que sea, por eso, hacer una publicación atractiva y eficiente es fundamental para llevar a cabo el negocio de forma exitosa.

En este artículo te ofrecemos algunos tips que te serán de ayuda al momento de redactar un anuncio que cubra tus necesidades y requerimientos y cumpla con tus expectativas.

Redacta un mensaje concreto

Para crear anuncios inmobiliarios exitosos no es estrictamente necesario hacer gastos de dinero demasiado grandes ni contratar a escritores y editores profesionales. Basta con tener un poco de creatividad y los conocimientos necesarios de escritura, y tener bien claro lo que deseas decir en tu publicación. Esto puede ser suficiente para que lo redactes por ti mismo y obtengas de igual manera un resultado útil y atractivo.

Es importante que sepas que tu mensaje puede ser publicado en distintos sitios de anuncios, por lo que debes ser concreto pero sin dejar por fuera ningún detalle importante. Incluye en el texto una descripción detallada de las características del inmueble, además de su ubicación y algunos puntos que puedan ser relevantes para el posible comprador, como las zonas cercanas, hospitales, farmacias, entre otros lugares.

En cuanto al idioma, no es necesario redactar las traducciones, ya que en Alianza Inmobiliaria Internacional contarás con el servicio de publicación de tu anuncio en varios idiomas dependiendo del plan que elijas. Por eso también es importante aprender a vender casa online, ya que contarás con la posibilidad de publicar en 1.122 portales internacionales.

Destaca aspectos subjetivos

Una de las mejores maneras de redactar anuncios inmobiliarios es incluyendo en ellos algunas frases que, según tu criterio y colocándote en el lugar de un comprador, podrían resultar atractivas para las personas que los vean. Es recomendable resaltar ciertas características de la vivienda, como por ejemplo, destacar que cuenta con un espacio que podría acondicionarse para ser una habitación extra, o que está ubicada cerca de sitios comunes como institutos educativos, centros médicos, entre otros.

Otra información que puede influir notoriamente en la efectividad de tu anuncio, es decir que está lista para ser habitada por su nuevo dueño. Pero si realmente no lo está, no debes decir que sí, ya que estarías haciendo una oferta engañosa, dando información que al cliente pueda interesarle pero que no es verdadera.

La subjetividad puede resultar importante para las personas, por eso, un modo de anunciar casa rápidamente y lograr la venta con éxito, es incluir en el texto la descripción de algunos detalles que involucren sentimientos o relaciones humanas, como decir que la vivienda cuenta con un amplio patio trasero ideal para compartir con la familia, o que tiene un hermoso salón de estar en el que se puede organizar una reunión con amigos. Tocar la parte sentimental (pero sin exagerar) puede traerte buenos resultados.

Incluye imágenes atractivas

Uno de los mejores tips para elaborar tu anuncio es hacer buen uso de las imágenes, esto es fundamental, ya que ellas representan el elemento que más llamará la atención de las personas, además de las características que sobresalgan de la casa. Tener la posibilidad de ver cómo es la casa que estás describiendo en el mensaje les da a quienes hacen la búsqueda una idea más clara de cómo está estructurada y decorada, este puede ser el factor que los haga decidir visitar la casa.

Es muy importante que las fotografías que incluyas sean reales, recientes y sobre todo, de excelente calidad, porque los usuarios desean ver lo más que puedan de la casa antes de ir a visitarla, y esto les permite incluso imaginar los escenarios en los que podrían vivir si se deciden a comprarla.

Colocar imágenes de mala calidad hará a los posibles compradores tener dudas y pueden terminar descartando tu anuncio, aunque te cueste creerlo, solo por las fotos. Vender tu casa no es tarea fácil, sin embargo, tampoco se trata de una guerra sin descanso con un final no deseado, lo que debemos aprender a hacer es intenta adaptar nuestro anuncio a lo que queremos obtener y transmitirlo de la mejor forma posible.

 

Anuncios Inmobiliarios